domingo, 5 de abril de 2020

SEMANA 4: del 6 al 10 de ABRIL


LUNES 6 DE ABRIL DE 2020

1.- Visionado por parte del alumno/a del cuento “El pato por el Támesis”. Lectura por parte de padre/madre del cuento. Esta lectura y visionado se repetirán a lo largo de la Unidad.
Esta lectura podrá ir acompañada de preguntas tales como:
- En el cuento, ¿qué medio de transporte es un pato?
- En el cuento, ¿quién cuenta historias divertidas?
- ¿Qué pasa cuando llegan al río?
- ¿Cómo se llama el río?
- ¿Por qué se asusta Moli?
2.- LIBRO 5. Página 6. Si no tienen en casa témperas, pueden utilizar cualquier color gris.
3.- LIBRO DE PENSAR TERCER TRIMESTRE. Página 4
4.- ENLACE Buenos días
5.- ENLACE de colores
6.- ENLACE de figuras geométricas

7.- ENLACE Días de la semana
INGLÉS
.- Canción  If you´re  happy. Super Simple Song
https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
.-Cuento en inglés. 19 Best Short English Stories for kids. Collection infobells

MARTES 7 DE ABRIL DE 2020

UNIDAD 5

1.- LIBRO 5. Página 7.
2.- LIBRO 5. Página 7 REVERSO.
3.- LÁMINA DE PLÁSTICA “Figuras creativas”. Colorear libremente el camión. En el otro rectángulo que aparece, hacer dibujos para convertirlo en camión también.
4.- ENLACE Buenos días
5.- ENLACE Líneas abiertas y cerradas
6.- ENLACE Meses del año

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DE 2020

UNIDAD 5

2.- LIBRO DE PENSAR, TERCER TRIMESTRE, Página 5.
3.- ENLACE Buenos días
4.- ENLACE de transportes
5.- ENLACE autobús
6.- ENLACE Londres

INGLÉS
Canción  Days of the week  The sining Walrus.YouTube

.-Cuento en inglés. 19 Best Short English Stories for kids. Collection infobells
JUEVES 9 DE ABRIL DE 2020

UNIDAD 5

1.- LIBRO 5. Página 9.
2.- LIBRO 5. Página 9 REVERSO.
3.- LIBRO 5. LÁMINA DE PLÁSTICA “Nuestros inventos”.
- Mezclar pinturas blanca y negra y con el gris obtenido, pintar el vehículo (Si en casa no tienen estas pinturas, pueden colorearlo con gris directamente).
- Repasar el contorno con rotulador negro.
-  Inventar un medio de transporte pegando libremente los elementos de los troqueles que se encuentran a los lados.
- Recortar por donde se indica para formar una página.
4.- ENLACE Buenos días
5.- ENLACE opuestos
6.- ENLACE colores
7.- ENLACE Estaciones

VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

UNIDAD 5

1.- LIBRO 5. Página 10. Las pegatinas de este Unidad 5 se encuentran en la última hoja de este libro. Solo despeguen las que necesiten para esta lámina.
2.- LIBRO PENSAR TERCER TRIMESTRE, Página 6
3.- ENLACE Buenos días
4.- ENLACE figuras geométricas
5.- ENLACE Londres

PARA TODA LA SEMANA
Para completar las actividades del día, se puede hacer esta actividad de preescritura, algunos días a la semana:
 En un folio escribir las siguientes palabras: NOMBRE DE SU HIJO/A, los días de la semana (LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO), los meses del año hasta Abril (ENERO, FEBRERO, MARZO Y ABRIL), MOLI, palabras del cuento de esta Unidad, nombres de medio de transportes (CAMIÓN, BARCO, COCHE, BICICLETA, AUTOBÚS, AVIÓN), nombres de objetos que estén en la casa, que es el medio que le rodea actualmente (MESA, SILLA, CAMA, PUERTA, VENTANA, COCINA, DORMITORIO…).
 En esta actividad, el padre o la madre debe escribir estas palabras con letras mayúsculas y su hijo/a debe copiarlas, como las vea. No le borren si consideran que no le ha salido bien. Él/Ella escribe lo que pueda y como le salga; no pasa nada, poco a poco irá haciéndolo mejor.
En lo que se refiere al CUENTO, una vez trabajado, puede repetirse la lectura (por parte de los padres/madres al hijo/a) y el visionado, tantas veces como se desee, a lo largo del trabajo de esta Unidad 5.

ENLACE CUENTO CORONAVIRUS
https://www.quironprevencion.com/portal-client/cm/gallery/documentos/Rosa%20contra%20el%20coronavirus%20para%20ninos%20y%20ninas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario